Cómo Elegir el Menú de Boda

menu de boda

A la hora de escoger el menú de bodas hay que pensar en todos los factores, alergias, intolerancias, vegetarianos,etc. Es una tarea pesada, pero no os preocupéis ya que en este artículo responderemos a vuestra pregunta ¿cómo elegir el menú de boda?

Cortijo Galván es el lugar perfecto para celebrar bodas en Málaga, un espacio ideal para celebraciones con uno de los mejores jardines para bodas de la zona. ¡No dudes en contactar con nosotros y reservar el cortijo!

Cómo elegir el menú de boda

Para elegir el menú de boda se realizan muchas pruebas para terminar con vuestras elecciones favoritas. Os dejamos varias recomendaciones para llegar a una decisión perfecta:

Horario

El horario de la boda, ya sea en la mañana o en la tarde/noche, es un factor importante a considerar al seleccionar el menú. Si has decidido organizar una boda en la mañana, es recomendable ofrecer un cóctel seguido de una comida. En este caso, los platos clásicos son una excelente opción. Puedes comenzar con ensaladas templadas o cremas, ya sean frías o calientes según la temporada. Luego, se puede incluir una opción de carne y otra de pescado como platos principales, y finalizar con un postre.

Si al contrario la boda es de tarde, es recomendable adaptar el menú para una cena más ligera. Así, puedes reducir la cantidad de platos principales.

Tipo de boda

En una boda de carácter formal, es común optar por un menú servido en mesa, donde los platos se sirven de manera secuencial desde el entrante hasta el postre. Este tipo de menú brinda un ambiente elegante y sofisticado acorde con la ocasión.

Para bodas más informales o con estilos más espontáneos, una opción popular es el uso de mesas buffet. Estas mesas ofrecen una variedad de opciones culinarias y permiten a los invitados degustar diferentes sabores y platos. Pueden incluir mesas temáticas como una mesa de quesos, verduras, pastas y arroces, sushi, jamón al corte o incluso divertidos showcooking donde se preparan platos en vivo.

Temporada del año

La temporada del año en la que se celebre la boda puede influir en la elección de los alimentos para el menú. Aprovechar los productos propios de cada estación es una excelente manera de destacar los sabores y ofrecer platos frescos y deliciosos.

Si la boda se celebra en otoño o invierno, es recomendable incluir en el menú de boda un primer plato calentito que reconforte a los invitados. En cambio, si la boda tiene lugar en primavera o verano, es ideal incluir platos más refrescantes y ligeros.

Cóctel

El cóctel de bienvenida en una boda cumple una importante función al servir como carta de presentación y entretener a los invitados mientras los novios se encuentran ocupados con el reportaje fotográfico o finalizando los trámites matrimoniales. Si el cóctel ha sido abundante y se ha llevado a cabo cerca de la hora de la cena, es comprensible que los invitados aprecien prescindir del primer plato y pasar directamente al plato principal.

Recena

Tanto en una boda de día como en una boda de noche, la recena es un elemento importante a considerar. Ya sea en su versión dulce, salada o mixta, la recena brinda a los invitados un suplemento energético después de varias horas de celebración. Aunque suele ser menos abundante que el cóctel, no por ello es menos apetecible.

Esto ha sido todo sobre cómo elegir el menú de boda ¡esperamos que os hayan gustado nuestras ideas! No olvides que el Cortijo Galván es el lugar ideal para cualquier celebración, desde bodas hasta bautizos. ¡Llámanos!

Categorías: bodas
Últimas entradas
Menú